Andanzas es una bitácora sobre Gestión y Animación Cultural para l@s interesad@s en este campo de trabajo, con la pretensión de desarrollar una plataforma de difusión, diálogo e intercambio de ideas, recursos y experiencias de nuestro ámbito profesional.

Entendemos la Gestión y Animación Cultural como herramienta y proceso para el Desarrollo Cultural Comunitario, definiendo como nuestras claves de acción el compromiso con el desarrollo y la superación de desigualdades socioculturales, y el entendimiento entre comunidades a través de la cultura.

Decidimos crear este blog para contribuir a dar a conocer la cultura y las vías de intervención comunitaria que ésta abre como línea estratégica básica para el desarrollo, un línea de desarrollo que no es suficientemente valorada.

Con esta finalidad, trabajamos en varias direcciones:

Comentar la actualidad de la Gestión y la Animación Cultural en sus distintos ámbitos, analizando, desde nuestro punto de vista, programas, proyectos y eventos que se planean en diferentes lugares del mundo.


Sugerir nuevos planteamientos de intervención cultural orientados al Desarrollo Cultural Comunitario.


Contribuir a difundir vuestras iniciativas e intervenciones (basta para ello que os pongáis en contacto con nosotras a través del correo electrónico).

Y otros caminos que aún nos queda por recorrer...


...Y en esos caminos esperamos encontrarnos con la comunidad internauta y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, sugerencias e ideas.


¿Os apuntáis?
top