Andanzas en Pinterest

Es una realidad que el uso de las redes y espacios de comunicación social  en la Red  se ha convertido en una herramienta para la apertura  y difusión a nivel global de iniciativas de todo tipo, incluyendo las de carácter cultural.

Las posibilidades que este tipo de herramientas  abren a las plataformas culturales de cualquier índole se basan, precisamente, en su poder de convocatoria y participación social a través de la Red en la cultura y su vivencia más o menos próxima y más o menos participativa, según los planteamientos y propuestas que se elaboren y compartan.

A este respecto, un espacio como Pinterest  es plataforma para la exposición abierta a toda la comunidad internauta de ideas, recursos, iniciativas... presentes en la Red de una manera atractiva, directa y sencilla. Además permite a cualquier visitante de este espacio en convertirse como usuario de la misma en el diseñador y creador de su propia exposición.

Esta exposición sirve tanto de inspiración como de muestra de experiencias y trabajos que, compartidos en abierto, generan dinámicas de creación y desarrollo de proyectos que a su vez podrán ser retomados como elementos de inspiración para cualquier visitante en sus propios espacios Pinterest en una red global de ideas compartidas.

Síguenos en Pinterest
Interesante, ¿verdad?

Así que hemos decidido abrir nuestro propio espacio en Pinterest, que poco a poco irá creciendo. Sólo tenéis que pinchar en el botón del margen derecho para visitarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top