Si os interesa conocer nuevos enfoques en el desarrollo de proyectos a favor de la infancia; si realizáis intervenciones desde instituciones culturales como museos, bibliotecas, salas de conciertos, teatros,..., que se dirigen a la primera infancia, abriendo caminos al acceso a la cultura y el desarrollo comunitario a través de la cultura; si estáis comprometidos con el logro de los derechos fundamentales de la infancia, entonces, sin duda, deberíais inscribiros en el 10º Congreso Nacional de Lectura de Colombia.




Este 10º Congreso Nacional de Lectura está organizado por Fundalectura, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y se desarrollará del 3 al 6 de mayo próximos, dentro de la 24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.




El tema de la edición del congreso de este año es Los lenguajes de la infancia. Crecer entre relatos y juegos, y se dirige a la reflexión sobre nuevas prácticas pedagógicas que potencien los lenguajes infantiles tales como la literatura, las artes plásticas, la música, la expresión corporal, la lectura y el pensamiento científico; expresiones que se consideran propias de la infancia en la misma línea, en nuestra opinión, que la propuesta de la promoción de los 100 lenguajes del niño, tal y como los entendía Loris Malaguzzi.




Por eso, si os interesa estos temas, no perdáis de vista la fecha tope de inscripción que finaliza este viernes, 15 de abril de 2011.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top