Hoy es un día para recordar por siempre lo que nunca deberíamos haber dejado que ocurriera y lo que jamás debemos permitir que siga ocurriendo: el holocausto de pueblos y culturas.

La destrucción y la tragedia de los holocaustos no son sólo responsabilidad de los gobiernos; es también responsabilidad del silencio de la ciudadanía, que ha de hacerse escuchar y ha de poner fin a la barbarie de poderes.


Y como punto de debate y reflexión sobre ello, os invitamos ver el siguiente vídeo educativo que nos ofrece las Naciones Unidas, Footprints: Discovering the Holocaust through Historical Artefacts (sólo disponible en versión inglesa).




2 comentarios:

aida_kuku dijo...

Charo, se que este no e sun tema muy agradable o divertido, pero para mi es muy interesante, podrias darme mas informacion?

Atteneri dijo...

Qué bárbaro el ser humano, no solo que tropezamos con la misma piedra infinidad de veces, sino que somos incapaces de aprender de los errores. Y el que esté libre de pecado...
En la próxima vida me pido ser un animal, me da igual cuál, lo que pido es no volver a tropezar con la misma piedra nunca más.

Muchacha, ya estoy acá en Tenerife, a ver cuando hablamos.

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top