Cultura contra el hambre

Si todos los Objetivos del Milenio son metas que debemos entre todos alcanzar sin demora, el objetivo de acabar con el hambre extrema significa acabar con la muerte de miles de personas en un mundo con los recursos necesarios y suficientes y en el que es injustificable la demora de su desaparición.


Y desde la cultura ¿qué se puede hacer para acabar con el hambre? ¿Los profesionales de la Animación Cultural podemos contribuir de alguna manera para acabar con el hambre?

Sin duda sí, con iniciativas como la de organizar campañas de sensibilización sobre el drama del hambre en el mundo que movilicen a la acción utilizando recursos culturales como el teatro, el cine, la música,... y con la planificación de actividades como festivales, ferias temáticas, ciclos de conferencias, forums,... que podemos realizar en nuestras comunidades pero que también pueden planificarse para su proyección estatal e internacional.



¿Un ejemplo? La campaña promovida por la ONGD Acción contra el hambre con el objetivo de que Al Gore protagonice un documental y utilice así todo su poder mediático para llamar la atención sobre este drama, como ya logró con el cambio climático.



Para esta campaña se ha diseñado la web No Hunger (Hambre No) con la URL http://www.pideseloaalgore.org/


Campaña que nos ofrece el siguiente vídeo:

video



Y que además nos ofrece un dossier informativo sobre la desnutrición en el mundo y varias formas de colaborar on line en la lucha contra el hambre, así como sumarse a la petición a Al Gore firmando la petición para que haga el documental



Pero de cada uno de nosotros depende la decisión de ayudar, así que...¿a qué esperas? Es hora de que actúes.

2 comentarios:

Atteneri dijo...

Qué coraje Charo, desde el ordenador que uso para conectarme no puedo ver el video ni tampoco dar mi firma online para que se haga el documental, de todas formas voy a conectarme desde otro ordenador para poder firmar como mínimo.

Y sí que se puede ayudar desde la cultura a sensibilizar a la gente para que se movilice y actúe en consecuencia.
Como tu ya sabes mediante el teatro se pueden hacer infinidad de cosas, y para reivindicar este tipo de situaciones y sensibilizar es el mejor método.
Así que habrá que empezar a exigir que se impartan clases de teatro en los colegios, como una asignatura extraescolar más, para que desde bien chiquititos empiecen a desarrollar la empatía, condición imprescindible para la lucha contra el hambre desde el hemisferio norte del planeta o mal llamadao primer mundo.

Un besito.

Anónimo dijo...

Creo que es muy importante que todos nos impliquemos en la lucha contra el hambre. La pobreza es algo que nos toca o puede tocar a todos.

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top