Una convocatoria bloguera contra la pobreza

Y hoy, en relación con nuestro tema del mes (Cultura y desarrollo) y el último post de apuntes profesionales sobre la convocatoria de actividades, una pista para la acción global por el desarrollo y contra la pobreza: El Día de Acción Blogs 2008.

Una iniciativa que utilizando el poder de comunicación de los blogs nos invita a reflexionar en voz alta sobre la pobreza, buscar soluciones reales y factibles a esta situación implicándonos en la acción para ello y compartirlas en red.
Descubre qué es y los recursos que ofrece para trabajar contra la pobreza, tanto a nivel individual como a nivel comunitario en su web y la convocatoria difundida en el siguiente vídeo.
¿Y tú? ¿Qué vas a hacer contra la pobreza?

8 comentarios:

galicia maravillas dijo...

Hola Mediterráneo!!!
:) Improvisar a veces no es lo mejor... pero es que hace un ratito que he terminado las clases de la mañana por hoy (vuelvo por la tarde) y se me ha ocurrido que como mañana se van a acercar hasta el IES Portovello (Ourense-Atlántico)representantes, de Cruz Roja para unha charla-sensibilización sobre las personas sin techo, se me ha ocurrido que si tenéis alguna pregunta, o curiosidad, o reflexión que aportar a la charla nos la podéis enviar y la trasladamos, a viva voz, a la rueda de preguntas, y respuestas, al final de la misma. Tenemos ya dos o tres pero vamos a dedicarle un ratito más por la tarde. Problema...: siempre hay un problema!, y es que la charla es mañana por la mañana y posiblemente, lo sé, os haya avisado con muy... muy... muy... poco tiempo (pero es que a mis neuronas les falta un poco, o un mucho, je je, de gimnasia: un!, dos!, un!, dos!:)
Sé que el tiempo se nos escapa de las manos esta vez, pero quería plantear la propuesta, aunque quede en el aire, pendiente de atraparla a la menor ocasión. No se nos escapará otra :)
Qué idea la del Día de Acción Blog, pero, por variar, no me ha dado tiempo a suscribirme, aunque de casualidad (o más bien en reacción, esta vez espabilada, a las noticias del día) sí cumplí el objetivo. No os lío más.
Carpe Diem!
(Charo, si ves que ya no hay tiempo no publiques el comentario, o no sé, como veas). Publicarlo aquí me ha parecido la forma más rápida de atravesar la península y llegar al Mediterráneo, más que a través del correo-e.
Corto y cierro... desde el Atlántico :)

judit dijo...

OLÁ GALIZA!!!

No pasa nada, mientras te sirva,no hay problema...

tengo varias preguntas:

1.¿porque no intentan sensibilizar a la gente joven, sobre el consumismo y sus problemas con el dinero?

2.¿porque ni el estado ni la sociedad española no se preocupa por ellos?

bueno, no se me ocurren más, pero si se me ocurren volveré a escribir..

un abrazo y gracias por contar con nosotros. ESPERO QUE TE SEAN UTILES!

SALUD!

aida_kuku dijo...

hola!!!!

bueno, esto me parece muy buena idea, qui te dejo mis preguntas, espero q sean de ayuda ^^

1. ¿porque las asociaciones que luchan contra esta situacion son escasamente conocidas?

2. ¿que se puede hacer para sensibilizar a la gente sobre esto?

Alba dijo...

OLA GALLEGA ¡¡¡ acabo de abrir el ordenador porque se que nuestra Rosario esta tan pendiente de nosotros que siempre nos manda algo. Tengo que decir que este tema de terminar con la pobreza es utópico. Se intentan hacer cosas y se ayuda pero nunca termina de haber gente por las calles pasando frio o nenes pequeños rebuscando por una basura.Yo se que no todo el mundo está dispuesto a ayudar, por mi parte estoy tranquila porque se que lo que puedo hacer lo hago, pero se sufre cuando ves escenas de gente pidiendo comida o de niños desnutridos.

Mis dos preguntas son:

¿habría alguna manera de hacer que todas las personas del mundo nos pusieramos de acuerdo para terminar con la pobreza mundial?

¿Porqué consumen los paises ricos millones y millones en armas y no lo dan a estos millones de personas que mueren?

¿porqué ignoran este gran problema?

Es una lucha constante entre ricos y desigualdad.



ALBA

Aitor dijo...

Hola a todos los tasoqueros gallegos.

Acabo de leer el mail, no puedo enrollarme mucho por que dentro de 10 minutos tengo ensallo de la banda de musica. Por eso, voy directamente a las preguntas ;)

1 Que soluciones tienen las organizaciones para erradicar este hecho?

2 De que manera podemos ayudar la gente a erradicarlo?

galicia maravillas dijo...

Oído cocina!!!
Muchas gracias por estar ahí. Charo, je je, qué poder de convocatoria :) 854 millones de gracias a Judit, Aida_Kuku, Alba y Aitor. Hace tiempo descubrí que me gustaban los puentes, y creo que éste, es el que más :) He de deciros que al final la charla se pospone para el miércoles que viene, tantas prisas y resulta que ahora tenemos que esperar... Qué cosas! :) muchas gracias! ... y feliz finde!

raquel dijo...

hola que tal futura tasoquera.me llamo raquel y me encantaria ayudarte asi que empiezo por la pregunta que es importante para mi, luego tu decides si quieres comentarla.
¿realmante que funcion tiene la cruz roja y que finalidad?
2- y porque no vemos su trabajo publicado o en los medios de comunicacion.he preguntado algunos jovenes de entre 13-18 años y la verdad es que pocos saben realmente que es la cruz roja.Es PENOSO PERO ASI.Si alguien decidiera pasar por algun instituto
y decirles a los jovenes algo seria maravilloso
un beso y hasta la prxima.

galicia maravillas dijo...

Hum! Hola de nuevo :) la charla va a ser, al final, el viernes. Se hará lo que se pueda, je je, con la cámara (de fotos). Buceando por ahí encontré esto:
http://www.culturagalega.org/avg/avg_imax/docs/oshomeless2007.pdf
casi recién salido del horno, habrá que conseguirlo. Muchas gracias, de nuevo, por las preguntas :)

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top