Apuntes profesionales: la convocatoria a una actividad

En muchas ocasiones preparamos actividades culturales de manera eficiente y respondiendo realmente a las necesidades y demandas detectadas en nuestro contexto de intervención pero, sin embargo, descuidamos la gestión del programa de difusión y convocatoria de las actividades que vamos a realizar.


Y descuidar la difusión puede tener como consecuencia que los destinatarios potenciales de nuestra iniciativa no lleguen a conocer la realización de la misma. Se limita así los logros de dicha actividad y, en parte, puede significar el fracaso de la misma por falta de participación.

Por eso es imprescindible que entre las tareas de gestión de cualquier intervención tengamos siempre presente las de difusión.


A modo de ejemplo queremos compartir con todos vosotros una iniciativa espontánea de nuestro grupo de Animadores Culturales en formación.


Este grupo se ha organizado, repartido tareas y buscado los recursos necesarios para la preparación de una actividad de convocatoria a la celebración de un día de fiesta (9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, España) como celebración de la identidad cultural de una comunidad.


Y el resultado del trabajo de este equipo animador ha sido sobresaliente, como podréis descubrir en la siguiente presentación.


video
Esta es una de las estrategias de difusión que podemos utilizar y de la que os aconsejamos toma buena nota, ¿no estáis de acuerdo?

3 comentarios:

galicia maravillas dijo...

Pues sí que os ha quedado estupendo!! En alguna parte, hace un tiempo, leí que quedarse con un halago es quedarte con algo que no te pertenece, así que... felicidades!! Qué bien poder difundirlo así :)

Anónimo dijo...

Muy original el vestido, y parecen muy bién organizados. Me huviera gustado ver a los capitanes en acción. felicidades!!

anna dijo...

hola, ya veo que los animadores de catarroja no parais eh, que Aitor me cuenta cositas. Bueno que os quedó muy muy bien, y xic@s ya vereis que os lo pasais muy bien haciendo el curso!! un beso de una antigua alumna.

P: Charo creo que se ha apuntado otra amiga para ir ayi, no os quejareis que os hago buena publicidad!!! un beso y recuerdos a todos

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top