Ciudades abiertas a la cultura: La noche en blanco

El acceso a la cultura es un derecho que todos tenemos aunque éste no siempre es una realidad. De hecho, existen muchas barreras para acceder a la cultura, a participar en sus distintas manifestaciones tanto en el contexto rural como en el contexto urbano. Son barreras de carácter físico, de carácter social, de carácter económico, ...


Pero sin duda las barreras económicas son las más díficiles de superar porque es innegable que muchas veces el disfrute de la cultura tiene un precio, un coste y también es innegable que no todas las personas pueden pagar ese precio, y ¿entonces?


Entonces, si de verdad creemos que el acceso a la cultura es un derecho para todos, debemos buscar caminos y estrategias para superar las barreras y en este sentido las administraciones públicas juegan un papel fundamental.


Y en esta línea de intervenciones hoy os invitamos a conocer la celebración de una peculiar jornada cultural que diversas ciudades europeas celebran este fin de semana.


Es un programa de actividades culturales gratuitas de todo tipo que se distribuyen por espacios de toda la ciudad. Un programa de actividades que se desarrollan en la noche del día 13 a la mañana del día 14 de septiembre.


Es la noche en blanco, una noche de ilusiones y prodigios bajo la luna llena, una noche para participar, disfrutar y descubrir la ciudad viviéndola desde la cultura. Una noche para ver museos, para participar en espectáculos musicales, para participar en talleres de todo tipo.
Es una noche en blanco en Madrid (España) y que podéis descubrir en su programa de actividades. Pero también es una noche en blanco en muchas otras ciudades de Europa.


Es sólo una noche al año pero, ¿quién sabe?, quizás pueda convertirse en el inicio de un año lleno de posibilidades que realmente sí estén al alcance de todos. Y que además sea una realidad en todo el mundo. Para ello el trabajo de la Animación Cultural es imprescindible.


¡Disfrutad de esta noche!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top