Apuntes profesionales: emprender con un e-mail


Retomamos nuestra sección de Apuntes profesionales para dar respuesta a las inquietudes de nuestras blogueras por conocer recursos útiles para poder emprender iniciativas de inserción profesional.


A este respecto hoy queremos algunas pistas sobre las posibilidades que ofrecen las cuentas de correo electrónicas, ya que cualquiera de vosotros que esté pensando cómo comenzar a trabajar por su futura inserción profesional debe plantearse la necesidad de abrirse una de cuenta para tal fin. Pero, ¿por qué?
  • Abrirse una cuenta es un proceso muy sencillo que sólo requiere unos minutos para disponer inmediatamente de la misma.
  • Podéis tener una de forma gratuita y por tiempo indefinido.

  • Una cuenta de correo electrónica es una utilidad que os permite tener una presencia en la Red, un punto de encuentro con el mundo, una herramienta para establecer contacto con entidades profesionales de todo tipo.

  • Es un servicio que os permite relacionaros inmediatamente y en cualquier momento con cualquier lugar del planeta.

  • Es una forma con la que cualquier persona o entidad interesada profesionalmente en vosotros pueda requeriros de una forma sencilla y fiable.

  • Posibilita el trabajo en red entre equipos de trabajo y el teletrabajo.

  • Es requisito básico para poder acceder a fuentes de información, redes de formación, redes profesionales,... En este sentido es una buena idea el suscribirse a listas de distribución y publicaciones digitales de interés profesional que siempre nos ayuda a nuestra formación profesional permanente y mantenernos al día de las últimas novedades y convocatoria.


Y si estas son algunas de las posibilidades que nos ofrece una cuenta de correo electrónica, es conveniente que también tengáis presente algunas observaciones a la hora de configurar vuestra cuenta de correo profesional, como son:

  • Debe tener un nombre que de alguna manera os identifique y comunique seriedad profesional; así, puede aparecer la inicial de vuestro nombre seguido por vuestros apellidos, una composición jugando con vuestro nombre y apellidos o el nombre-marca con el que os presentéis profesionalmente.
  • Debe ser sencillo, con fácil escritura.
  • Vuestra clave de usuario debería tener un mínimo de 6 dígitos o letras (por seguridad informática) y que recordéis con facilidad.
  • Se debe contar con servicio anti-spam para evitar recibir correo no deseado.
Y un último consejo:
¡No os olvidéis de abrir y contestar adecuadamente y con asiduidad vuestros correos!

1 comentarios:

Noemi dijo...

Como muy bien explica,esta entrada, es muy importante poseer una cuenta de correo electrónico, ya que además de todo lo que se ha dicho, es algo que siempre va contigo, es posible que cambies de dirección postal pero la cuenta de correo electrónico puedes verla en cualquier sitio, estés donde estés.
El nombre es algo de lo más importante que hay que cuidar, puesto que es la primera imagen que se va a tener de ti, por lo tanto no debe ser nada infantil, y dejar a un lado los apodos o "niks", del estilo de : cosita, piolin...y tantos otros que circulan por la red, así que ante todo seriedad.
Otro de los apuntes que tambien me parece importante y que tambien se ha comentado, es la frecuencia con la que se mira el correo, puesto que si te envian una oferta de trabajo, o te comunican algo importante , via internet, y tu no contestas, puedas dar una imagen equivocada sobre ti, y simplemente es que no has leído el correo, así que si dispones de él es para utilizarlo, al igual que hacemos con el buzón clásico de correo de las casas.

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top