Reflexiones y experiencias de mujeres



Hoy, día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer , una celebración que es una llamada de atención sobre la situación de la mujer en el mundo, la lucha por sus derechos y la promoción de su empoderamiento. Causas todas ellas que aún están por lograr.

Y en esta fecha os invitamos a conocer la realidad vital de mujeres de difentes partes del mundo mediante la lectura de sus reflexiones y experiencias que ha recogido en un número especial el Correo de la UNESCO publicado este mes de marzo y titulado Mujeres entre dos orillas.

¡Disfrutad de la lectura!

3 comentarios:

María dijo...

He leido las poesias de las mujeres predidiarias, y me parecen de un sentimiento y una personalidad increíbles.
La iniciativa de la periodista la considero como un trabajo de animación sociocultural muy bueno, una forma de expresar sus sentimientos más profundos.
Mi enhorabuena a todas.

Atteneri dijo...

Los relatos o historias que más me han gustado han sido los de la directora de teatro con su obra de representación del conflicto entre Israel y Palestina. Muy pasional, desgarradora, me quedé con ganas de más.
En general ese tipo de obras tienen mucha carga emocional debido al contexto en el que se realizan, y en algunos casos,como en el de la escritora de Kabul, se vive en esa realidad.
Las felicito a todas y cada una de ellas porque gracias a esas minorías que resisten en situaciones que no son favorables para la mujer sobre todo, se marca la valentía, la valía y la reivindicación por unos derechos que no son exclusivos de la mujer sino del ser humano.

Atteneri dijo...

Acabo de leer el relato de Doris Lessing, y es muy profundo y auténtico. Describe muy bien nuestra sociedad y la ignorancia de la que está compuesta. Cómo una sociedad tan llena de recursos se puede quedar tan ensimismada en lo banal, lo tribial, lo que no es servible...
Me encantan las palabras de esta escritora tan realista, leéros su relato, se los recomiendo.

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top