Apuntes profesionales: seguridad informática

En nuestra práctica profesional hemos incorporado el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo a todos los niveles. Sus utilidades son muy numerosas y van desde la búsqueda de información, análisis y tratamiento de datos, programación de intervenciones, elaboración de informes, materiales de apoyo,... hasta la posibilidad de trabajar en red con otras entidades.

Pero es importante asegurar que todo nuestro trabajo no sea vulnerable a incidencias informáticas que implican, entre otros peligros, la pérdida de datos e informes, la contaminación de nuestras comunicaciones virtuales por correo no deseado e incluso el robo de información. Y para ello hemos de contar con aplicaciones que nos ayuden a prevenir ataques informáticos. Aplicaciones informáticas como son los software antivirus, anti-spam o herramientas de desinfección.

El Centro de Alerta Temprana sobre virus y Seguridad Informática es una plataforma de la red internauta que nos ofrece INTECO (Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación de España) para fomentar el uso seguro de las nuevas tecnologías. Esta plataforma pone al alcance de todos utilidades gratuitas que permiten proteger nuestros equipos informáticos de posibles ataques así como desinfectarlos en caso de encontrarnos con alguna incidencia.


Os aconsejamos que empleéis periódicamente los distintos útiles gratuitos que ofrecen porque es el único modo de garantizar la seguridad de vuestro trabajo con herramientas informáticas.

1 comentarios:

Fantômas dijo...

Los invito a pasar por mi blog relacionado con todo lo que tenga que ver con una PC.

therooter.blogspot.com

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top