Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2007

La difusión del patrimonio cultural es una de las actividades que conforman nuestro ámbito de actuación por lo que debemos estar atent@s a las labores de recuperación, conservación, promoción y difusión del mismo realizado desde diversos ámbitos y a través de distintas iniciativas como los certámenes y concursos de las distintas Administraciones Públicas.
Desde el ámbito de la Administración Pública, el Ministerio de Cultura convoca desde 2002 el Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de reconocer públicamente el conjunto de operaciones realizadas en la "conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural realizada, por personas físicas y jurídicas, en las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO".
Sevilla y Eivissa han sido galardonadas con el primer y segundo en la edición de 2007 . El ayuntamiento de Sevilla ha recibido el primer premio por el Proyecto de Intervención y renovación integral en el entorno de la Catedral y del Archivo de Indias, recuperando un espacio urbano y restacando su pasado en las excavaciones arqueológicas realizadas.
Eivissa ha sido recompensada con el segundo premio por su labor en conjunto: en la conservación de los valores por los que le fue otorgada la declaración como Patrimonio de la Humanidad en 1999; por su decidida implicación en la recuperación y valorización de las construcciones de la ciudad fortificada de Dalt Vila.
Por otro lado, es relevante la actuación realizada por el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para la defensa en común de su patrimonio histórico y cultural al mismo tiempo que potencian su industria turística y cultural.

2 comentarios:

anna dijo...

El premio ciudades patrimoniales de la humanidad de 2007 ha sido dado a Sevilla con unprimer premio y a Eivissa, de este premio se encarga el Ministerio de Cultura y su objetivo es reconocer las operaciones realizadas en la conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural. Esto es una buena manera de que no se pierdan las verdaderas raices de cada pueblo,ciudad, comunidad... al igual que las costumbres de cada lugar. Aunque esto solo sea un concurso sirve como escusa para no perder nuestras raices.

*ANNA*

Patri dijo...

Tendré que visitar Sevilla y Eivissa, ya que la UNESCO les ha dado un premio, aunque sino e entendido mal, ha sido por sus proyectos, renovaciones y conservaciónes de algunos de sus monumentos.
Para mi una de las ciudades sin duda verdaderamente patrimonio de España; es Toledo, os animo a visitarla.
Sin más que añadir a mi escueto comentario, me despido tasoqueras.PATRI

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top