Mayores en la red

La utilización de la Web como instrumento de comunicación, formación y fuente de información constituye sin duda la clave del gran atractivo de la misma.


Para las personas mayores, al igual que para cualquier otro colectivo de edad, la Red puede ser un instrumento de autorrealización y medio de participación en una "sociedad para todas las edades" como plantea el programa de la ONU sobre envejecimiento.


Hoy queremos acercaros a la participación de personas mayores en la blogosfera con la iniciativa de doña María Amelia, una bloguera gallega de 96 años. A doña María Amelia, su nieto le regaló un blog el día que cumplió 95 años en el que, desde entonces, ella cuenta sus experiencias, reflexiones,...

Su blog, A mis 95 años, es visitado por gentes de todo el mundo y, para muchas personas, se ha convertido en un espacio de encuentro y comunicación a través de los distintos post.

Hasta tal punto se reconoce la importacia de esta iniciativa individual que el blog ha sido reconocido como el mejor blog en español del año 2007, y seleccionado a los premios de mejor proyecto en Internet.


¿No lo creéis posible? Visitad el blog de doña María Amelia y echad un vistazo al mapa localizador de visitas y al contador de las mismas. Y, por supuesto, animaos a dejar algún comentario.

4 comentarios:

Noemi dijo...

Es de admirar que una persona de 95 años, dedique parte de su tiempo al ordenador y por otra parte envidiable ya que a muchisimos (y pongo la mano en el fuego) nos encantaría poder hacer esto teniendo su edad. Me parece algo increible, ya que tiene multitud de visitas desde todo el mundo. He estado durante unos 15 minutos leyendo todo lo que escribe Maria Amelia, y me ha encantado ya que todo lo que contiene es de gran interés para todos. En cuanto al reconocimiento que se le ha dado, es lo mejor que se podria haber hecho, ya que simplemente por el esfuerzo que debe hacer se lo merece.
Maria Amelia estará agracedida a su nieto, ya que gracias a el puede disfrutar de conversaciones con otras personas y de exponer sus ideas y pensamiento a todos aquellos que quieran verlo.
¡¡Vuelvo a repetir, que siento una gran admiración!!

Atteneri dijo...

Me metí en el blog de Maria Amelia y fue un auténtico placer leer los artículos que había publicado sobre "yo no soy monárquica", y sobre el himno de España.
Me cae genial esta mujer!
Le contesté manifestándole mi apoyo hacia La República, aunque no soy republicana, pero aún menos, democrática.
Gracias por mantenernos informadas sobre hazañas como ésta, es asombroso cómo se expresa con sus 95 añazos. Lo mejor es la respuesta jóven que tiene, es una forma muy interesante de fomentar el acercamiento tan necesario entre los dos colectivos más distanciados de la sociedad.
¡Ya tengo otro blog interesante que visitar!

sara dijo...

Que bueno ese regalo!!!Me parece que su nieto le ha hecho un magnifíco bien al hacerlo y por brindarmos al resto la oportunidad de conocer a María Amelia y toda sus vivencias.
He estado viendo el blog y me parece super interesante,soy algo "novata" en esto de los blogs,pero me parece un buen recurso de información de todo tipo.
Respesto a lo del himno de España, hay gente que se sorprende .pero comparto la opinión de alguno de los comentarios, que más da si tiene letra o no,pienso que lo importante es que te haga sentir algo cuando lo escuchas.

ANNA dijo...

Después de haber leido esta entrada no creía que una persona de 95 años fuera capaz de haber hecho eso... para comprobarlo entre al blog de esta mujer y me quede muy admirada.
En verdad despues de haver leído algunas entradas me pareció super interesante, ya que cuenta historias de su vida, sus vivencias...
Esta mujer es un gran ejemplo de que en la vida no hay obstáculos, sinó que somos nosotros mismos los que nos los ponemos y haciendo eso estamos negandonos a conocer mucho más. Como ya ha dicho Noemi, ya nos gustaría a nosotras con 95 años adaptarnos a las nuevas tecnologías como lo ha hecho Maria Amelia.

ANNA

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top