Internet para mayores


Como dijimos a final del año 2007, el mes de enero lo dedicamos a la difusión de experiencias y estudios referidos a la Animación Cultural dirigida a personas mayores.

En esta ocasión queremos presentaros el proyecto realizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez dirigido al acercamiento de las personas mayores al conocimiento y utilización de Internet.

Si uno de los principios básicos que define las intervenciones dirigidas a dicho colectivo de edad es el de ACTUALIZACIÓN, la familiarización de las personas mayores con las nuevas tecnologías se convierte en una necesidad y demanda de este colectivo como medio de mantenerse informado e integrado en la realidad que nos rodea.

Por tanto, el proyecto de Internet para la tercera edad puede servir como modelo a seguir de una intervención bien definida, ajustada a las necesidades, demandas y posibilidades del contexto en que se integra y con una excelente planificación e implementación.

Y un detalle más, en este documento podemos encontrar modelos adaptables a la programación y evaluación de otros tipos de proyectos.


Así que, desde aquí, os animamos a que leáis dicho proyecto y que aportéis vuestros comentarios al respecto a este blog.

3 comentarios:

María dijo...

He estado revisando el proyecto de la Fundación para mayores, y me parece bastante completo y ameno en cuanto a las actividades que proponen. Creo que por su ubicación pueden tener muchos usuarios interesados.
Está bien merecido el premio otorgado a esta Fundación por su trabajo con el colectivo de los mayores, ya que requiere un gran esfuerzo, y debe de ser recompensado.

Atteneri dijo...

Este proyecto está bastante interesante sobre todo bajo mi punto de vista en la fundamentación, el punto que adopta más fuerza es el de el acercamiento o distanciamiento intergeneracional de los jóvenes hacia la tercera edad. Este es un problema tan real como triste, pues son las personas más sabias de una familia. Creo que Internet, es la excusa perfecta para conseguir ese acercamiento tan necesario, porque como ellos mismos argumentan los mayores rechazan lo desconocido, y sobre todo algo que implique aprender a manejar máquinas con las que no están familiarizados. Lo veo un proyecto arriesgado, por lo dicho, y sobre todo comprometido con la inserción social de la tercera edad.

mireia dijo...

Me parece muy bien este proyecto para mayores porque internet es una tecnologia nueva que debe de conocer todo el mundo y saber utilizarlo porque actualmente es un eslabon mas de la sociedad.

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top