2008: Año Internacional del Planeta Tierra


Entre las conmemoraciones y actividades previstas en el 2008 se encuentra la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra , establecido por la ONU con la intención de contribuir al desarrollo sostenible a través de la utilización adecuada de los recursos naturales.
El programa de trabajo se divide en diez grandes áreas temáticas multidisciplinares de gran interés sociocultural : salud, clima, agua subterránea, océanos, suelos, las capas terrestres, megaciudades, riesgos, recursos y vida.
El juego Medusa es una de las herramientas que podemos utilizar a la hora de fomentar el conocimiento y el respeto por la vida marina, materia incluída en la área temática de océanos del Año Internacional del Planeta Tierra, creado por investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y la Agència Catalana de l'Aigüa. Está dirigido a todos los públicos y organizado en dos niveles: el primero, para escolares de primaria y el segundo para jóvenes de ESO y bachillerato, y adultos. Es una forma amena y divertida de concienciar a pequeños y mayores del respeto a la naturaleza.

2 comentarios:

Patri dijo...

El nombrar al 2008 como año Internacional del Planeta Tierra creo que es una forma de dar a conocer el costoso trabajo que día a día dedican muchas personas para la mejora de nuestro Planeta y que muchos de nosotros desconocemos.
Por lo que al juego "Medusa" se refiere, creo que cualquier juego, charla, actividad...que se dedique a dar a conocer nuestra naturaleza y el respeto que le debemos. Es una técnica genial que podemos aprovechar al máximo y dar a conocer a todos los sectores. Desde mi pequeña aportación, sólamente dar las gracias a toda esa gente que vive por y para que nuestro planeta sea respetado, valorado y aprovechado como se merece.
Gracias a todos ellos.
Patri

anna dijo...

El año internacional del Planeta Tierra se ha incorporado este año para contribuir en el desarrollo para una buena utilización de los recursos naturales.
Hoy en dia, todos deberiamos estar concienciados de los muchos recursos naturales que no utilizamos y de los que desaprovechamos como el agua. ESto es uno de los objetivos principales de la ONU para mejorar y ayudar en el cuidado de nuestro planeta.

ANNA

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top