Los Derechos Humanos y los archivos

En ocasiones resulta difícil para l@s animador@s culturales en formación descubrir todas las posibilidades que ofrecen los diferentes tipos de entidades culturales, como son los archivos, a la Animación.
Hoy, y en relación con el tema central del que hablamos en las últimas entradas, el de los Derechos Humanos, queremos invitaros a reflexionar sobre ello a partir de la noticia aparecida en el Periódico de Guatemala. Recientemente ha sido premiado el documental "El archivo" como Mejor Documental Institucional en el X Festival de Cine y Televisión Centroamericano ICARO 2007 producido por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala. En esta realización se muestra el papel de los archivos como memoria registrada y su utilización en la defensa de los Derechos Humanos.
Así podríamos preguntar:
¿En qué tipo de proyecto o intervención cultural utilizaríais dicho documental?
¿En qué tipo de actividad?
Y más allá del tema de los Derechos Humanos, ¿qué otras posibilidades nos ofrece un archivo como fondo de la memoria colectiva?
Ahora es tu turno. Haznos llegar tus comentarios a estas preguntas. Gracias

1 comentarios:

Miguel dijo...

Hola Charo!
Queridos compañeros, un cordial saludo en nombre del equipo de trabajo de la Red Iberoamericana de Animacion Sociocultural (RIA)- Les agradecemos por la visita a nuestro sitio web y nos gustaria que se integraran a este espacio plural.

Les queremos felicitar por esta iniciativa del BLOG,por el nombre tan sugerente que eligieron, por la tosudez de generar contenidos que lleven a reflexionar, por el aire fresco que aportan.
Por ejemplo con estos temas de DDDHH. Bravo!

Desde Montevideo, Uruguay donde vivo y trabajo, un fuerte abrazo y los mejores deseos queridos compañeros.

Miguel Blasco
Equipo RIA

Publicar un comentario

Enviar un comentario nuevo

top